
Quienes son los residentes?
Llamamos residentes a las personas con capacidades y necesidades diversas (lo que comúnmente se llama discapacidad cognitiva y/o motora) que llegan a Agualinda generalmente buscando una opción de vida adulta, un lugar donde ellos y sus familias se sientan seguros; un espacio donde puedan aprender por medio del hacer y ejercitando su voluntad.
Actualmente hay siete residentes viviendo a tiempo completo que están aquí de lunes a viernes y los fines de semana, si así lo quieren y su familia está disponible, salen para compartir tiempo con su núcleo. Por otra parte, hay un residente participando del programa día, quien viene tres veces a la semana y se integra a las diversas actividades de los días en que viene.
Hoy por hoy, nuestra comunidad tiene la capacidad para recibir un residente más, y alrededor de tres personas que quieran y se vean beneficiadas del programa día.
En un futuro no muy lejano, esperamos tener una segunda casa que nos permita crecer y ofrecer nuestro servicio a más personas.

